martes, 8 de junio de 2010

domingo, 6 de junio de 2010

EXPRESION CORPORAL



Capacidad del niño y la niña para expresarse a través de su propio cuerpo. Encausan emociones, afectos, sentimientos y pensamiento de manera creativa como medio de comunicación

EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN INICIAL



Comprender y mejorar los sistemas básicos del movimiento corporal, para el desarrollo de la coordinación, el equilibrio, la agilidad, el ritmo y tomar conciencia de la importancia del cuidado de su cuerpo.

BAILOTERAPIA


La educación física rítmica es una modalidad pensada, como una creativa manera que propone estimular la práctica de la expresión corporal, capacidades coordinativas, potenciar las habilidades generales, propiciar el intercambio sociocultural, promover la salud, el buen estado físico y psicológico del niño y la niña en edad inicial. El carácter participativo y corporativo de esta actividad hace posible, que todos pasemos agradables jornadas, disfrutando de estas actividades físicas, ya sea como participante o espectador.

MINIS OLIMPIADAS


Actividades realizadas de manera libre que debe estar orientada hacia los fines perseguidos para la educación. Esta preparación generan bienestar fisico, espiritual y social. Donde participa los niños, niñas representantes, docentes, y comunidad en diferentes juegos como: Carrera de triciclos o carritos, carrera de gateo Maternal, lanzamiento de pelotas, relevo y carreras de sacos.

PLAN EDUCATIVO INDIVIDUALIZADO EN CASOS ESPECIALES


Este plan es un compromiso con infantes que tengan alguna discapacidad, necesitan generalmente apoyo y comprensión para afianzar su autoestima. Ellos requieren un conjunto de recursos y técnicas que permitan orientar y dirigir la enseñanza educativa, que facilite su desarrollo con probabilidades de éxito para así educar su cuerpo y sus movimientos.

GIMKANA

Es el nombre que se da actualmente a los juegos en los que se realizan numerosas pruebas de competición, donde se da diferentes técnicas de habilidades para que el niño y la niña controlen sus reflejos y velocidad de movimientos del cuerpo. Como correr más rápido, demostrar mayor coordinación, equilibrio, ritmo y orientación, en la ejecución de los movimientos.

ACTIVIDAD MOTORA


Es la continuidad del proceso de la actividad motriz iniciado desde el primer año de vida hasta este grupo de edad, así se garantiza que los pequeños adquieran las vivencias y conocimientos elementales que los preparen para la Escuela y para la vida.

CONCLUSIÓN


La educación física, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vida de todas las personas, sin distingo de edad, sexo condición social u ocupación, para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas.
Podemos para los niños relacionar la actividad física con el juego. Los juegos infantiles de educación física, en su diferente intensidad y características especiales, constituyen eslabones que conducen al infante en el camino de su formación general. Hacia la práctica de los deportes (por eso se les llama "predeportivos"). Han de conducir por un camino, si se aplica con éxito, en condiciones de servir a la Sociedad.